2014C58. Desarrollo de Manuales de Bioseguridad y Biocustodia para laboratorios

  • 05 Jun 2014
  • 1:55 PM - 6:00 PM
  • Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud (CIDICS) Av. Carlos Canseco s/n esquina con Av. Gonzalitos Colonia Mitras Centro, Monterrey, N.L.
  • 0

Registration

Expositores: Tamara López y Yu-Mei Anguiano


El personal de salud humana y animal, académico, así como los servicios de apoyo de las áreas involucradas en la gestión de riesgo biológico, deben conocer y comprometerse al cumplimiento de medidas básicas de Bioseguridad y Biocustodia, a través de identificar sus procedimientos, desarrollar la documentación y ejecutar las acciones que les permita desenvolverse en un ambiente seguro.

El Manual de Bioseguridad y Biocustodia establece los requisitos mínimos necesarios para controlar el riesgo biológico asociado con el manejo, almacenamiento y desecho de sustancias potencialmente infecciosas y/o tóxicas por parte del personal.


Objetivos

  1. Conocer la regulación institucional, nacional e internacional para implementar un sistema de gestión de riesgo biológico.
  2. Conocer las herramientas para la elaboración de un Manual de Bioseguridad y Biocustodia.
  3. Desarrollar un esquema del Manual de Bioseguridad y Biocustodia de acuerdo a su área de trabajo.

La cuota de inscripción incluye material didáctico, constancia de asistencia y acceso a las presentaciones que los conferencistas deseen donar. (los precios ya incluyen IVA).